5 claves para encontrar trabajo

abril 15, 2016
abril 15, 2016

¿Quién no ha buscado trabajo en algún momento de su vida? ¿Resultó fácil o difícil? Actualmente la situación laboral en España no es estable y encontrar un empleo suele ser tarea complicada. Entre la baja contratación por parte de las empresas y la gran competitividad de perfiles que hay hoy en día, buscar trabajo se convierte en toda una odisea. Tanto si estás en una situación de desempleo, como si quieres dar un giro a tu carrera profesional, debes conocer una sencillas claves que te ayudarán a encontrar el trabajo de tus sueños.

A continuación te dejamos con las 5 claves para que tu seas el candidato perfecto a la vacante. Extraídas del curso de Miquel Bonet.

Si te interesa conocer más detalles sobre la búsqueda de empleo, oportunidades de trabajo, sectores con futuro, marca personal, networking, errores comunes en una entrevista o cómo sobrevivir a la búsqueda de trabajo entre otras, no te pierdas la próxima edición de los Happy Mondays con José Maria Orduña Pontí, Ex Presidente de la Comision de RRHH de Foment i Ex Director Corporativo de RRH del grupo Nutrexpa y Miquel Bonet Anglarill, Abogado, profesor de la Ub, autor de “Búscate la vida”. Las inscripciones son gratuitas.

 

5 CLAVES PARA (1)

Happy Mondays Bmooc – ESERP

enero 19, 2016
enero 19, 2016

Como plataforma de cursos online una de nuestras metas es poder ofrecer nuevas experiencias formativas a nuestra comunidad. Este año, además de seguir trabajando en los cursos online, nos estrenamos con los coloquios y debates en directo.

Estos eventos tienen el siguiente funcionamiento: convocamos dos ponentes, en ocasiones incluso tres, y con la ayuda de un moderador se aborda un tema de candente actualidad. Los coloquios se graban y  se emiten en directo a través de Youtube y la web de Bmooc. Gracias a la unión con la escuela de negocios ESERP, dónde tendrá lugar el coloquio, tienes la posibilidad de reservar tu plaza para asistir presencialmente al evento y conocer a los ponentes personalmente.

Ya tenemos fecha para el primer Happy Monday de Bmooc – ESERP, se realizará el 8 de febrero a las 18:00 hora española en la sede de Barcelona de la Escuela de Negocios ESERP. Los ponentes serán Leopoldo Abadía y José María Gay de Liébana. Discutirán y reflexionarán sobre ¿Cómo deben ser los líderes y empresarios del futuro?

evento bmooc

 

La tecnología del directo.

Los Happy Mondays de Bmooc son posibles gracias a la tecnología que disponemos hoy en día. Los directos pasan a ser streamings y lo que antes era un evento solo a nivel local, en Barcelona, ahora es un evento nacional e internacional, enfocado a toda España y los países de habla hispana.

Seguramente muchos de vosotros ya habréis experimentado algún que otro streaming por ejemplo en el campo de la educación. Pero ¿en qué se van a  diferenciar los Happy Mondays de otros streamings? No son coloquios estáticos a nivel de imagen, queremos ofrecer realización de vídeo y sobretodo calidad de imagen y sonido para los que nos tengáis que seguir desde casa.

Happy Mondays presenciales y online.

Puedes inscribirte de dos maneras: Si te inscribes para ver el streaming, recibirás un correo electrónico con el link al vídeo. Si te inscribes para asistir presencialmente al evento tendrás tu plaza reservada.

¡Regístrate aquí! Te mantendremos informado de cualquier novedad y te avisaremos para que no te lo pierdas!

2015, Un gran año

diciembre 24, 2015
diciembre 24, 2015

Felices Fiestas

Llega final de año y es momento de mirar atrás, reflexionar y hacer balance. Este ha sido un año de crecimiento y madurez para BMOOC. Hemos trabajado sobre los objetivos marcados el año pasado: hemos aumentado el número de cursos ofertados, a la vez han crecido las visualizaciones y nuestra comunidad. Otro de los retos era empezar a hacer streamings, y queremos anunciar que, tras estar trabajando y diseñando el evento, ya tenemos fecha para el primer streaming, solo podemos decir que será a finales de enero.

Seguimos trabajando día a día con la misma ilusión y ganas para poder ofreceros los mejores contenidos posibles. Para este 2016 nos hemos propuesto nuevos retos y estamos muy ilusionados por todo lo que vendrá.

Compartimos con vosotros un spot publicitario de la compañía alemana EDEKA que nos ha emocionado y que seguro que no os dejará indiferentes si aun no lo habéis visto. Nuestro deseo para vosotros, igual que el del anuncio, es que paséis las mejores fiestas rodeados de aquellos que más queréis.

Sin más, todo el equipo de BMOOC os desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Nos vemos en 2016 con energías renovadas y muchas novedades.

La cultura de los MOOCs

noviembre 18, 2015
noviembre 18, 2015

Recientemente hemos vivido el auge de la formación online. Han aparecido muchos modelos diferentes que están revolucionando el mundo de la educación. ¿Será esto el futuro? ¿Es solo una tendencia con principio y fin? Aun es muy temprano para tener respuesta a estas preguntas, de momento lo que sí podemos hacer es analizar la situación en la que se encuentra este tipo de formación.

Un MOOC es un término que nació en 2008, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course. Es decir, un curso online masivo y abierto al que pueden acceder todo tipo de personas para formarse de una temática en concreto. Generalmente no son cursos largos y se presentan a modo de vídeos cápsula cortos, tienen la figura de un profesor que imparte la lección y conduce la formación.

foto blog

Top_view

Top_view

Tendremos que ver por donde pasa el futuro de los MOOCs, y como establece sus bases de negocio. Aun así podemos ver como plataformas como Coursera o Udacity se están haciendo fuertes en el mercado y están aportando novedades dentro del mundo de los MOOCs.

MOOCs vs. E-learning: Las diferencias

Existen muchas teorías, opiniones y debates sobre estos dos tipos de formación, ¿cuál es mejor? ¿con cuál voy a aprender más? ¿para qué me puede servir?. La verdad es que son dos cosas diferentes y no los podemos comparar, de la misma manera que no podemos comparar las manzanas con las peras… Una u otra formación te puede servir en momentos diferentes y para objetivos distintos.

A partir de aquí vamos a definir cada modalidad y a ver en qué se diferencian para que puedas valorar qué es lo que más se puede ajustar a tus necesidades.

Si analizamos las definiciones de las dos modalidades en Wikipedia vemos que e-learning es “una educación a distancia y virtual, a través de canales electrónicos (en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por el contrario define los MOOCs como “cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta

Debemos tener claro que en los dos modelos se produce un aprendizaje, pero en el e-learning el alumno está acompañado en todo momento por un profesor que guía y lleva a cabo la enseñanza, en cambio en los MOOCs existe la figura del profesor, pero su carácter abierto obliga al alumno a tomar las riendas de la enseñanza, y con esto me refiero a que debe llevar su propia organización y asegurarse que se produce esta enseñanza.

Por lo tanto las principales diferencias que existen entre un MOOC y un curso de e-learning son:

  • El MOOC es abierto a todo el mundo, en la mayoría de los casos necesitas un registro. Por el contrario el curso e-lerarning es cerrado, no podrás ver los contenidos desde fuera.
  • El acceso a un MOOC es gratuito, sus materiales tales como vídeos o guías también. Los cursos en línea requieren una matrícula y un pago previo para acceder a los contenidos.
  • El MOOC lo pueden cursar tantas personas como haya a la vez, no importa la cantidad de gente, es ilimitado, en cambio un curso online requiere un número limitado de personas para poder garantir la buena dedicación del profesor.
  • Los alumnos se comunican a través de las redes sociales, diferente a los cursos en línea que requieren de plataformas cerradas con foros de participación, debates y correo electrónico personalizado.
  • Por último, los MOOCs se centran en la ejecución no en la resolución. Es decir, si no acreditas los conocimientos no hay problema, no es el objetivo principal. En cambio en el e-learning el objetivo es que consigas superar el curso con la ayuda del profesor y obtengas tu certificado.
  • Como podemos ver, las dos opciones son buenas y las dos tienen sus pros y sus contras. Con todo esto, solo depende del alumno escoger la modalidad que más se adecue a sus necesidades.

Cómo los MOOCs pueden ser rentables

El profesor Simon Nelson, jefe ejecutivo de la plataforma de cursos FutureLearn, da algunas razones por las cuales los MOOCs pasaran a tener un protagonismo esencial en el futuro de la educación. Su argumento principal es que nunca es tarde para aprender. La formación no tiene porqué terminar cuando nos graduamos en la universidad y obtenemos un título. Vivimos en un mundo tan cambiante que estamos casi obligados a estar toda la vida formándonos y reciclando nuestros conocimientos. Los MOOCs sirven precisamente para esto: poder formarte y actualizarte siempre que lo necesites, desde cualquier parte del mundo y de manera gratuita.

Los MOOCs en su esencia y tal y como su definición indica, son gratuitos y de libre acceso a cualquiera que disponga de un ordenador, conexión a internet y una cuenta de email.

Por lo tanto, si el usuario no tiene que pagar nada, ¿cómo pueden llegar a ser rentables estas plataformas? Algunos podrían pensar que en un modelo de negocio que se nutre de la publicidad, como la televisión. Pero la respuesta no va por aquí, sino que su rentabilidad va asociada a los servicios adicionales que los usuarios pueden contratar para añadir valor a su formación. De entrada, cualquiera puede realizar estos cursos solo con un registro previo, sin forzarlos a pagar ni comprar nada, pero si después el alumno está interesado en, por ejemplo, realizar un examen o obtener un certificado, entonces se requiere la aportación de una pequeña cantidad de dinero.

El profesor Nelson apuesta por la gratuidad de la formación en el futuro. Esto supone que muchos de los alumnos no completen el curso. Muchos de ellos empiezan motivados e ilusionados con el curso pero la rutina, el día a día y la falta de tiempo hacen que deban abandonar el aprendizaje. Un factor clave de este modelo de negocio es la fidelización de los usuarios con buenos contenidos, así cuando dispongan del tiempo necesario volverán y finalizarán el MOOC.

De esta manera no supone un problema el hecho que los estudiantes no acaben este tipo de cursos. Lo que se busca es el engagement del usuario que empieza el MOOC, una métrica que indica el éxito de estas plataformas es este participe activamente de su formación en la redes sociales y contribuya a mejorar los servicios que se ofrecen.

El futuro de los MOOCs, por lo tanto, supone un desafío doble. Por un lado, hacer muy buenos contenidos y muy útiles para que los usuarios acaben contratando los servicios adicionales y por otro lado, fidelizar a los usuarios con buenos contenidos y servicios para que los usuarios que no pueden acabar el curso en el presente, vuelvan y terminen el curso en el futuro.

Bmooc, una joven plataforma de cursos gratuitos

Ahora que ya tienes una idea más clara de qué es un MOOC, para qué te puede servir y dónde los puedes realizar, quiero introducirte esta plataforma por si aun no la conoces. Bmooc nace de la necesidad de ofrecer a todo el mundo formación, de calidad y de forma gratuita. Puedes escoger cursos muy específicos de temáticas muy variadas dentro del ámbito empresa, desde el coaching hasta las finanzas, aquí no vas a encontrar cursos de cocina ni DIY. El procedimiento es muy sencillo: eliges el curso, miras los vídeos que lo componen (no más extensos a 8 minutos) y sin necesidad de registrarte, te formas y realizas el test que se propone al final de cada curso para demostrar tus conocimientos. Si al final te interesa adquirir el diploma oficial para certificar lo aprendido y ampliar tu currículum, puedes comprar y descargártelo por un módico precio. Te propongo que elijas el curso que más te llame la atención, lo pruebes y nos compartas tu opinión. ¡No pierdes nada!

Si no encuentras un curso con la temática que estás buscando puedes escribirnos a quierouncursode@bmooc.com y haremos lo posible para incluirlo en nuestra oferta. Nos hace mucha ilusión volver a retomar la actividad de el blog y llevar una periodicidad en la publicación de artículos, así que para cualquier duda, opinión o sugerencia déjanos un comentario aquí abajo que estaremos encantados de contestarte.

FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO

diciembre 23, 2014
diciembre 23, 2014

5 meses han pasado desde que estrenamos BMOOC y, sinceramente, no tenemos palabras suficientes para agradecer el apoyo recibido por parte de todos en modo de visitas, consultas, peticiones, suscripciones y test realizados.

Cientos de miles de visitas y tests realizados en tan sólo 5 meses.

Ni en nuestros mejores pensamientos, llegamos a imaginar la buena acogida que iba a tener BMOOC. En este proyecto hemos puesto todo el corazón y toda la ilusión que se puede poner. Gracias a vosotros afrontamos el 2015 con energías renovadas. Ya tenemos nuevos cursos cocinándose y que verán la luz este próximo mes de enero. Todos ellos son a petición vuestra. Poco a poco vamos dando cabida a todos los mails y peticiones de cursos que recibimos en quierouncursode@bmooc.com. Así, en breve podréis disfrutar de cursos como “Marca Personal”, “Business Intelligence”, “Mentoring para la alta dirección”, “Óptica estratégica”, “Procesos para el cambio”, “Administrar, gestionar y liderar con optimismo” así como nuevos cursos de finanzas, ventas y marketing. Insisto en que todos los cursos son a petición de los usuarios y seguidores de Bmooc, por lo que invito a los que aún no nos hayáis solicitado o mostrado vuestros intereses, a que lo hagáis, y tarde o temprano, cubriremos vuestras necesidades formativas.

Para el 2015 tenemos preparadas muchas novedades: Contaremos con Ponentes nuevos que esperamos que tengan la misma acogida que han tenido cada uno de los ponentes con los que contamos en la web.
Además queremos estar más cerca vuestro por lo que a lo largo del 2015 vamos a organizar eventos en directo, tanto online a través de Streaming, como presenciales con nuestros ponentes.

En 2015 contaremos con nuevos ponentes y los llevaremos a tu empresa.

Profundizaremos en la oferta formativa acercando a nuestros ponentes a vuestro lugar de trabajo. Si consideráis que alguno de nuestros cursos os ha sido útil, pero que también lo sería para vuestros compañeros de trabajo, no dudéis en contactar con nosotros y os llevaremos al ponente a la empresa. Del mismo modo, y siguiendo el deseo de estar más cerca vuestro, pondremos en marcha tutorías “one to one”.
Como veis, los retos no son pocos ni menores, pero son los que nos hacen ilusión y los que vosotros nos proponéis.
Sólo nos queda daros las gracias nuevamente y desear a toda la comunidad BMOOC una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Nos vemos en el 2015.
feliz navidad

Youtubers: los vendedores del siglo XXI

octubre 3, 2014
octubre 3, 2014

Las nuevas tecnologías se han introducido en nuestra vida, en nuestro trabajo y en como vemos el mundo de nuestro alrededor, de una manera aplastante. Nadie, hace unos años, podía imaginar como ha podido evolucionar una plataforma de vídeos como Youtube hasta lo que es hoy en día. Siempre, su servicio apostó por el contenido de elaboración propia, es decir, elaborado por el usuario de Youtube y en éste ha consistido su secreto.

Youtube es un canal de transmisión de vídeos que se puede vincular a los que habitualmente vemos en los canales de televisión.

nos tenemos que preguntar si va a llegar algún día en el que Youtube pueda competir con cadenas de televisión tradicionales

Ahora nos tenemos que preguntar si va a llegar algún día en el que Youtube pueda competir con cadenas de televisión tradicionales. Pero podemos ver, que en este momento, esto ya se está produciendo por todo el mundo. Las generaciones de 10 a 18 años, ya usuarios tecnológicos, lo han cogido como un medio de comunicación habitual en su vida.

Youtube ha creado su propio ecosistema de producir y consumir los contenidos de los usuarios, el cual se aleja de las producciones audiovisuales tradicionales y se ha inventado sus propios formatos. Aunque Youtube no se separa de la televisión tradicional a la hora de ajustar los vídeos más vistos y generar una franja horaria considerada el prime time, siendo ésta la tarde-noche.

Youtube ha creado su propio formato y sus propios presentadores – usuarios de éxito denominados Youtubers –

Youtube ha creado su propio formato y sus propios presentadores – usuarios de éxito denominados Youtubers – los cuales consiguen que vean sus vídeos millones de usuarios denominados suscriptores en sus propios canales de comunicación.
Los vídeos de tutoriales es el primer paso dado por los canales y la comunidad de Youtube. Posteriormente, han venido los vídeos temáticos específicos, los cuales están enfocados a entretener al usuario con temáticas tecnológicas y de videojuegos. En estas dos temáticas existen youtubers estrellas que consiguen atraer a millones de espectadores hacía sus vídeos.

Mención especial merece elRubius: el youtuber número 1 con diferencia. No por visualizaciones, pero sí por suscriptores y fans. Fue el primero en alcanzar el millón de suscriptores y en poco menos de dos años ha multiplicado ese número hasta llegar a los 8,5 millones de suscriptores. Su nombre real es Ruben Doblas Gundersen y tiene 24 años. De madre noruega y padre español, elRubius, ha conseguido calar hondo entre los jóvenes españoles con su talento y su sentido del humor. Su canal está centrado en gameplays con grandes dosis de humor y vlogs. elRubius ha conseguido llegar a medios de comunicación, apareciendo en Buenafuente o siendo mencionado en numerosos informativos. Tiene casi 1,4 millones de seguidores en Twitter.

Por tanto, en estos canales de comunicación se lanzan vídeos que pueden ser en diferido o en directo de multitud de temas. Esto quiere decir que cualquier persona puede enseñar lo que quiera, desde cocinar, jugar a póquer, fabricar muebles hasta todo lo que podamos imaginar.

Fundamentalmente Youtube no se ha centrado en seguir una programación como la televisión tradicional, sino que marcas comerciales entienden que los usuarios pueden ser espectadores y pueden conseguir que les sigan millones de personas en la emisión de sus vídeos. Las empresas han comenzado a patrocinar a youtubers, a invertir más en publicidad en Youtube y hasta conseguir colocar a youtubers en una posición similiar a medios de comunicación.

Ante este auge de los Youtubers en España muchos piensan que este sector de audiovisuales tendrán una burbuja especulativa. Por el momento, es difícil decir cuando estallará. De momento los youtubers han venido para quedarse.

los youtubers han venido para quedarse

Debemos pensar que para las nuevas generaciones, los youtubers van a convertirse en sus vendedores debido que cambian los hábitos de consumo de sus seguidores. Por tanto, no sería tan extraño que grandes compañías los contrataran en sus filas.

Muy pronto podrás ver su curso sobre “Cómo vender en redes sociales”

Raúl Jaime Maestre es Profesor asociado de IEBS en varios programas Máster. Emprendedor y profesional del sector de finanzas. Investigando la creatividad e innovación en la empresa. Muy pronto podrás ver su curso sobre “Cómo vender en redes sociales”RJM_foto

Ya pasó, ahora toca crecer

septiembre 4, 2014
septiembre 4, 2014

Esta crisis, es o ha sido apasionante desde el punto de vista creativo. Nunca como ahora se ha visto un periodo de creatividad empresarial como el actual. Se han concebido millones de ideas, gran parte de ellas han logrado nacer fuertes y sanas y si a partir de ahora las alimentamos bien, crecerán y se reproducirán.

Se han concebido millones de ideas, gran parte de ellas han logrado nacer fuertes y sanas y si a partir de ahora las alimentamos bien, crecerán y se reproducirán.

El empuje y la fuerza de los emprendedores que, sumadas a las nuevas herramientas de comunicación, nos permiten llevar nuestro mensaje a donde queramos, han brindado la posibilidad de llegar a grados de conocimiento impensables hace solo un par de años y lo mejor y más apasionante es que lo podemos llevar a cualquier lugar del planeta con facilidad.

Para muestra un botón. Bmooc una escuela online, recién nacida, ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos específicos, de la mano de los más reputados profesionales en cada campo, independientemente del lugar donde te encuentres y de la capacidad económica del alumno.

como vender vino en chinaNo hablo solo de start-ups tecnológicas, de las que estoy convencido, serán una pieza indispensable del motor económico de nuestra nueva economía, pienso también en aquella pequeña productora agro-alimentaria, que ha prescindido de la gran distribuidora y se ha atrevido a salir sola al mercado, que ha cargado las pilas y que se ha puesto a diseñar sus etiquetas para romper el molde de la imagen preconcebida. Pienso también en el productor industrial, que antaño era mano de obra subcontrada de alguna multinacional y que con esfuerzo y sobre todo imaginación, ha empezado a diseñar y fabricar sus propias piezas para comercializarlas directamente a un mercado necesitado de flexibilidad.  Todos ellos siguen teniendo dificultades para financiarse, un mal, que muy probablemente se convertirá en crónico, pero que superarán gracias a la nueva y esta si, muy rompedora, capacidad para conseguir financiación fuera del circuito bancario y la no menos importante capacidad de asociación, algo olvidada en el pasado.

Teníamos el talento todavía precintado, como un regalo pendiente de abrir, ahora toca aprender a jugar con él, sin utilizar las instrucciones, nadie las ha escrito todavía.

Teníamos el talento todavía precintado, como un regalo pendiente de abrir, ahora toca aprender a jugar con él, sin utilizar las instrucciones, nadie las ha escrito todavía.

Estoy convencido, que la industria, las ideas y la información son la fórmula  del crecimiento. Nadie dijo que fuera fácil, pero no es ni mucho menos, imposible.

Francesc Bernabeu. Consultor y experto en internacionalización de empresas en Berest Group. Profesor de Bmooc

¿OTRA WEB DE CURSOS?

julio 22, 2014
julio 22, 2014

Para muchos BMOOC no será más que otra web de cursos que un día encontraron por casualidad navegando por la red. Para otros BMOOC será una web en la que de vez en cuando encuentran contenidos de su interés. Puede que incluso haya quien haga de BMOOC su web de referencia de formación empresarial en español. A todos damos la bienvenida a este nuevo proyecto que iniciamos con mucha ilusión, pero sobretodo con muchas ganas de ser útiles y de aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

Porque en un entorno de incertidumbre, la formación especializada y continuada es más necesaria que nunca, porque creemos en la formación de las personas, y porque nos apasiona el mundo de la empresa, hemos creado BMOOC: La plataforma de formación empresarial en vídeo, abierta y gratuita para todos.
portadas web bmoocBMOOC está ordenado por canales temáticos que cubren las grandes áreas de la formación profesional y empresarial: Finanzas, Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Ventas y Comercial.

Nos dirigimos a todos aquellos profesionales, y futuros profesionales, que quieran adquirir y perfeccionar sus conocimientos.

Nos dirigimos a todos aquellos profesionales, y futuros profesionales, que quieran adquirir y perfeccionar sus conocimientos sobre las distintas áreas de gestión empresarial, proporcionándoles una visión estratégica y actualizada de la empresa, que les permita mejorar el proceso de toma de decisiones futuras, les ayude a mejorar la visión sobre la gestión empresarial y aumente su aptitud para la vida profesional en la empresa.

Todos nuestros cursos son en formato VÍDEO de 5 minutos por capítulo.

Todos nuestros cursos son en formato VÍDEO y tienen una duración aproximada de una hora, dividida en cápsulas de 5 minutos para que se puedan ver desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora. ABSOLUTAMENTE todos nuestros cursos son GRATUITOS y se pueden ver sin necesidad de registro previo. Puede parecer que nos hayamos vuelto locos, y es posible que así sea, pero nuestro objetivo lo teníamos muy claro desde el momento en el que nos planteamos crear BMOOC. Todo el mundo tiene derecho a acceder a la formación, de calidad y de forma gratuita.

Todos nuestros cursos son ABSOLUTAMENTE GRATUITOS.

En este punto quiero agradecer, de forma muy especial, a todos los ponentes y profesores que participan en el proyecto su participación, porque han creído en él desde el primer momento. Sin ellos ni sus conocimientos, BMOOC no hubiera tenido sentido. Esperamos ir incorporando nuevos ponentes que nos ayuden a hacer crecer este proyecto que acaba de nacer.

profesoresLos ponentes y sus contenidos son parte esencial de BMOOC, pero carecen de sentido sin público que demande y visualice los contenidos. Por eso te invito a ti, que estás leyendo estas líneas, a que nos ayudes a crear contenidos de calidad, solicitándonos temas y ponentes que tes ayuden en tu proceso de aprendizaje y formación. Escríbenos a quierouncursode@bmooc.com y nosotros los crearemos para ti.

Certificamos tu formación conjuntamente con nuestros ponentes mediante los diplomas BMOOC.

Nuestro objetivo es tu formación, pero si necesitas mejorar y perfeccionar tu currículum y acreditar tus conocimientos, te ponemos a prueba a través de nuestros test de conocimiento y certificamos tu formación conjuntamente con nuestros ponentes mediante los diplomas BMOOC.

Dedica tan sólo 1:24 minutos de tu tiempo para saber como funciona BMOOC.

Por último, agradecer a todo el equipo de profesionales que ha hecho y hace posible BMOOC.
Muchas gracias.

© Derecho de autor  -  BMOOC. Formación Empresarial a la Carta  -  Aviso Legal
Aceptar

Uso de cookies.
Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.